Programa de apoyo para menores con cáncer y sus familias
2.000 padres y madres se benefician de este proyecto
Proyecto Finalizado
KAÇUV trabaja en un programa de apoyo a familias de niños con cáncer con el que Fundación MAPFRE colabora desde el año 2016. El proyecto beneficia a 2.000 padres y madres que necesitan apoyo en el conocimiento sobre la enfermedad de sus hijos y en cómo afrontarla.
El proyecto consiste en un portal de internet diseñado específicamente para los padres y madres en el que pueden encontrar toda la información para mejorar sus herramientas y su conocimiento sobre el tratamiento contra el cáncer que reciben sus hijos.
Además, se trabaja para fomentar una conciencia sobre el cáncer y la importancia de un crecimiento saludable en niños que no padecen la enfermedad.
El programa continúa ofreciendo a las familias vídeos de niños supervivientes del cáncer y seminarios online para que las familias puedan obtener respuestas de especialistas.
La Fundación Hope para Niños con Cáncer fue fundada en 2000 por médicos Servicio de Hematología y Oncología Pediátrica de la Clínica Universitaria Cerrahpaşa y por familiares de los pacientes que recibían tratamiento allí. Su filosofía, “donde hay vida, hay esperanza”, les lleva a ayudar a niños con cáncer a recuperarse y permitirles participar como miembros sanos de la sociedad.