Hogar de Niñas de Cupey ofrece un futuro a niñas y jóvenes sin hogar en Puerto Rico
Educación integral para dar respuesta a las necesidades individuales de niñas que han sufrido el abandono y la violencia
Proyecto vigente
Las niñas que llegan al Hogar de Cupey han pasado por situaciones de extremo sufrimiento como abandono, maltrato, explotación y abusos sexuales. Allí se recuperan de sus heridas físicas y psíquicas y reciben una educación en un ambiente sano y protegido que les ofrece la seguridad y estabilidad que necesitan.
Desde 2009, año en el que se puso en marcha el programa, se han graduado más de 125 niñas. Las participantes han mejorado en su autoestima y han desarrollado buenos hábitos de estudio y trabajo.
El Programa de Educación Especial se refuerza con un programa de tutorías que se realizan en el Hogar para mejorar el rendimiento y dar apoyo a las estudiantes. Las materias básicas que se refuerzan son español, inglés, matemáticas y ciencias.
Con este programa, las niñas se conciencian de que en un futuro no lejano van a poder acceder a un empleo y a una vida autosuficiente. Gracias a la educación podrán alcanzar sus metas. Las tutorías tienen un papel muy destacado en este proyecto ya que ofrece una atención educativa específica a través de la cual los maestros inician un proceso de acompañamiento para mejorar el rendimiento académico de las niñas, orientarles en sus inquietudes y expectativas y escuchar sus problemas emocionales.