Un lugar para que niñas y adolescentes de Guayaquil rehagan su vida
El Proyecto Trabajando para un futuro ofrece a menores vulneradas asistencia psicológica para recuperarse de los traumas vividos
Proyecto vigente
En el albergue, las menores encuentran un hogar, alimentación, atención médica y el cariño que no encontraron en sus ámbitos familiares. Y lo más importante, restablecen su situación emocional.
Además, se trabaja para lograr que, cuando haya algún familiar adulto que se pueda hacer cargo, se rehagan los vínculos familiares resolviendo la situación por la que se produjo el acogimiento institucional. En algunos casos, el vínculo familiar se consigue reunificando a hermanos dispersos en distintas instituciones. Y en otros, en los que es imposible, se trabaja para reforzar la autonomía y la independencia de las niñas y adolescentes para que se empoderen de su vida y tengan habilidades para afrontar su futuro.
El proyecto Trabajando para un futuro, que se desarrolla con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo primordial, asistir a las niñas con una escolaridad completa tanto para la escuela como para el colegio y ofrece desarrollo integral a diecinueve niñas y se trabaja con 11 familias. Psicólogas y asistentes sociales ofrecen terapias individuales y de grupo, talleres, conferencias y formación, para que las menores consigan canalizar la ira y la frustración provocada por el abuso y el maltrato y superen la inseguridad y la falta de autoestima.