Espacios seguros para niños de 1 a 5 años
Fundación Sembrar y Cesal ofrecen cuidado infantil para niños mientras sus madres trabajan
Proyecto Finalizado
La mayoría de las familias de los barrios de Pisulli y la Roldós, en la provincia de Pichincha en Ecuador están desestructuradas. Las mujeres quedan solas a cargo de los hijos y son la única fuente de ingresos para el mantenimiento de la familia.
Estas madres se ven obligadas a dejar solos a sus hijos para poder trabajar con el consiguiente perjuicio para el desarrollo afectivo y educativo de los niños y el riesgo social que conlleva que pasen demasiado tiempo solos o en las calles. La Fundación Sembrar, a través del Programa Preescolar PELCA, el Centro de Desarrollo Infantil Ojos de Cielo y los Espacios de Familias de Desarrollo Infantil EFDI, ofrece a 163 niños y 149 familias un espacio limpio, seguro y adecuado para su desarrollo durante el tiempo que sus madres están trabajando.
En el caso de que los pequeños de 1 a 5 años sí tengan en casa una figura que pueda hacerse cargo de ellos, el proyecto, a través de talleres cada 15 días, ofrece a las madres formación para educar a los pequeños en su propia casa.
Con este proyecto los niños dejan de estar expuestos a ambientes y situaciones críticas que perjudican y ponen en riesgo su desarrollo equilibrado y reciben lo que necesitan en lo que se refiere a la salud, la nutrición y la educación.