El Instituto da Infãncia promueve el juego en los parques como complemento a la educación
Este proyecto llega a 400 menores y sus familias en zonas rurales del noroeste de Brasil
Proyecto Finalizado
El Instituto da Infãncia (IFAN) y Fundación MAPFRE desarrollan juntos el proyecto “Parques Infantis” con el objetivo de promover la participación de los niños a través del juego en las zonas rurales del noreste de Brasil, donde faltan espacios adecuados para los pequeños y políticas públicas para la infancia.
Además de la educación escolar, este Instituto considera que las actividades recreativas complementan a las académicas mejorando las posibilidades de participación e inclusión social de los niños en sus comunidades.
Este programa es una oportunidad –en la mayoría de los casos única– para que 400 menores y sus familias cuenten con un ambiente lúdico que los anime a ampliar su visión del mundo durante el recreo y las vacaciones escolares. Los parques infantiles de IFAN se convierten en un lugar de encuentro e incluso en un centro cultural improvisado en los momentos festivos de la comunidad, lo que refuerza la vida familiar y comunitaria.
IFAN es una asociación constituida en el año 1999 que desarrolla su labor en la Región Nordeste de Brasil. Este instituto propone una actuación enfocada en los niños y adolescentes como sujetos activos y competentes, dueños de su propio futuro a través de la participación social.