Movimiento Pró-Criança proporciona acceso a una alimentación segura
Este proyecto conciencia sobre la repercusión de la nutrición en la salud
Proyecto Finalizado
El Movimiento Pró-Criança, en colaboración con Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha el proyecto “Promoción de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes con calidad de vida”, con el fin de preservar un buen acceso a la alimentación y a la salud de sus beneficiarios en las localidades de Recife, Conejos y La Piedad, que registran altas tasas de pobreza social y económica en Brasil.
El objetivo del proyecto es posibilitar que los jóvenes tengan acceso a una alimentación equilibrada y segura, posibilitando cambios en la alimentación, y el suministro de información sobre la salud y la educación y que así haya una mayor concienciación.
La propuesta que se hace a través del proyecto es establecer unas directrices de alimentación diaria, para crear una rutina en los beneficiarios; estableciendo, también, un vínculo con las familias que son los principales mediadores y responsables de transmitir una cultura alimentaria sana.
Este proyecto también promueve la capacidad de ejercer de manera real el derecho a la ciudadanía entre sus beneficiarios. Esta labor se realiza a través de unidades operativas que identifican los problemas que afectan a la vida de las familias, comunidades y el medio ambiente y proponen soluciones concretas para paliar cada uno de ellos. Una vez identificados, trabajan para mejorar el acceso a la educación, nutrición y al mercado laboral de niños, adolescentes y jóvenes en riesgo o situación de abandono.
Fundado en 1993, el Movimento Pró-Criança es una entidad ligada a la archidiócesis de Olinda y Recife, que tiene por objetivo promover el derecho a la ciudadanía de niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o abandono, así como complementar, a través de la educación, la oferta de oportunidades para su inclusión social.