Salvando vidas en las carreteras rurales

Te invitamos a participar en este encuentro europeo para salvar vidas en las vías convencionales

Salvando vidas en las carreteras rurales

Inicio > Blog > Salvando vidas en las carreteras rurales

Día: 9 de abril de 2024

}

Horario: 9.00 a 13:30 hrs.

Seguridad Vial

En las zonas rurales, la conducción requiere una especial atención: la presencia de animales en la vía, la falta de señalización o la menor presencia de los servicios de emergencia son algunos de los principales factores de riesgo. En consecuencia, en España, la mayoría de las muertes por siniestros de tráfico se producen en carreteras rurales.

Para reflexionar y debatir sobre esta realidad, el día 9 de abril hemos organizado la jornada Salvando vidas en las carreteras rurales en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (European Transporte Safety Council, ETSC), en el marco del proyecto europeo “PIN – Índices de Desempeño en Seguridad Vial.

En el encuentro, Jenny Carson, de ETSC, presentará PIN Flash – Reduciendo las muertes en las vías rurales, un estudio realizado por este organismo que revela que, en 2022, unas 10.000 personas murieron en carreteras rurales no motorizadas de la UE, lo que representa aproximadamente la mitad de todas las muertes en carretera.

Además, presentaremos nuestro estudio Cómo salvar 300 vidas al año en España. La contribución de las carreteras convencionales a la mejora de la seguridad vial con medidas de bajo coste, realizado junto a la Asociación Española de la Carretera, que identifica los problemas claves que hay en las carreteras convencionales o secundarias, cuantifica y analiza la siniestralidad y ofrece potenciales soluciones.

A lo largo de la jornada contaremos con las intervenciones de especialistas provenientes de Bélgica, Suecia, la República Checa y Austria, quienes compartirán con todos los asistentes sus planteamientos para acabar con la siniestralidad en el ámbito rural.

Si te interesa el ámbito de la seguridad vial no te pierdas este encuentro. Te esperamos.