Novedades informativas

Noticias e informaciones de interés

Inicio > Fondo Social Europeo Plus > Novedades informativas

  • Publicada la selección definitiva de proyectos de entidades sociales beneficiarias de la I Convocatoria de Ayudas +Rural (106 KB).
  • Consulta la resolución provisional de la I Convocatoria (147 KB) de Ayudas +Rural dentro del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza del FSE+.
  • Con fecha 11 de agosto se actualiza el fichero de presupuesto tras identificar una errata que afecta únicamente a los datos cargados para la Comunidad Autónoma de Murcia. Por tanto, sólo habrá que actualizar el fichero cuando la operación presente datos en dicha Comunidad.
  • A efectos de facilitar el cumplimiento del Criterio de Selección Obligatorio 24, se ofrece el siguiente listado de políticas a nivel nacional y europeo (697 KB), con el que podrá identificar la complementariedad de su operación.
  • En el marco del proceso de aprobación de los Criterios de Selección Obligatorios, la Comisión Europea ha modificado los textos de algunos criterios y ha añadido criterios adicionales, que consideramos necesario se tengan en consideración a efectos de las solicitudes de financiación en curso. En este sentido, a continuación podéis descargaros el “Anexo IV. A” actualizado (179 KB). Para facilitar su identificación , se resalta en rojo las modificaciones indicadas y se añaden nuevas evidencias de cumplimiento. Ante cualquier duda al respecto, os atenderemos en el buzón de consultas habilitado en la sección del FSE+ Bases de la Convocatoria.
  • Se ha procedido a actualizar el modelo “declaración responsable art 13.2 y 3 y 34.5 LGS FIRMADO” que se encuentra disponible en el portal del ciudadano. Además de corregir la incidencia para su cumplimentación se ha actualizado la redacción del artículo 13.3bis atendiendo a la modificación del mismo contemplado en la Ley 38/2003 de subvenciones que entró en vigor el pasado viernes 30.06.2023.
  • Fundación MAPFRE pone a disposición de todas las entidades, el siguiente listado de poblaciones de España con el censo de población actualizado de acuerdo con el publicado por el INE a 31/12/22, y la densidad de acuerdo con los km2 publicados en los informes de EUROSTAT.
  • Sesión informativa. El día 13 de julio realizamos una sesión virtual para resolveros dudas. Compartimos el material de dicha sesión:
  • Bases de la convocatoria. Se ha realizado una nota aclaratoria al artículo 7 de las bases. Consúltala
Estamos aquí para ayudarte

Resuelve online todas las cuestiones que tengas en relación a la I Convocatoria de Ayudas + Rural de Fundación MAPFRE en el marco del FSE+. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Descubre las últimas noticias y notas de prensa

Descubre las últimas noticias y notas de prensa relativas a la I Convocatoria de Ayudas + Rural de Fundación MAPFRE en el marco del FSE+ pinchando aquí. ¿Te lo vas a perder?

Cofinanciado por la Unión Europea
Ministerio de trabajo y economía social
Fondos Europeos
Fundación MAPFRE