Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Salud > Página 4

63 resultados

Todas

Los envases plásticos, una posible causa de la obesidad infantil

Biberones, vajillas, utensilios de horno y microondas, envases de alimentos, botellas de agua, leche y otras bebidas, equipos de procesamiento y tuberías de agua. El uso de estos objetos en contacto con los alimentos podría estar relacionado con el aumento de la obesidad infantil. Una investigación, que se realiza con una de nuestras Ayudas Ignacio H. de Larramendi, intenta confirmar esta relación.

El alma del proyecto: cambiar la vida de pacientes con lesión medular

Hace más de veinte años Fundación MAPFRE apoyó la iniciativa del equipo de investigación del Dr. Vaquero para iniciar un ensayo clínico para el tratamiento de lesionados medulares con células madre. Hoy, el fármaco NC1, elaborado por este equipo del Hospital Puerta de Hierro, ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos. Los pacientes con lesiones medulares van a poder mejorar su calidad de vida.