Fundación MAPFRE premiada por su proyecto ‘Juntos Somos Capaces’

XII edición de los Premios Fundación Randstad

XII edición de los Premios Fundación Randstad

Inicio > Blog > Fundación MAPFRE premiada por su proyecto ‘Juntos Somos Capaces’

Acción Social

Fundación Randstad ha entregado este martes 13 de junio de 2017 la XII edición de sus Premios, unos galardones de carácter anual que buscan reconocer la labor en materia de integración y sensibilización desarrollada por empresas, instituciones y medios de comunicación respecto de los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Precisamente, éste es uno de los retos principales de Fundación MAPFRE. A través del programa ‘Juntos Somos Capaces’ trabajamos por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, fomentando así las relaciones entre empresas y entidades sociales.

Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE y Daniel Restrepo, director del Área de Acción Social, reciben el premio de Fundación Randstad en la categoría Institucional por el programa ‘Juntos Somos Capaces’. Y es que aunque se han conseguido muchos progresos, todavía queda un largo camino por recorrer para que las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental no encuentren problemas a la hora de incorporarse al mundo laboral. Favorecer su integración es el principal objetivo de este programa y uno de los grandes retos de Fundación MAPFRE.

El programa se lanzó en 2010 y, desde entonces, 4.118 empresas se han adherido y hemos sensibilizado a 5.836. A través de becas de formación se realizan prácticas en empresas para posteriormente incorporarse al mundo laboral. Desde su puesta en marcha, 2.654 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han conseguido trabajo.

Los otros premiados son Alsa, en la categoría de Empresas por su proyecto ‘¿De qué eres Capaz?’; Specialisterne, en Pymes por el trabajo de integración con las personas con TEA o Asperger; Discapnet, como medio de comunicación; y el periodista deportivo Javier Hernández como Mención de Honor.

Gracias a todas las personas que trabajan día a día para romper barreras. “La única discapacidad es la falta de actitud. No la tengamos nunca. Juntos, llegaremos donde queramos llegar.”

Conoce mejor nuestro programa ‘Juntos Somos Capaces’.