Rehabilitación y fisioterapia para los refugiados sirios con discapacidad en Jordania

Con tu ayuda el campo de refugiados de Za’Atari cuentan con una unidad móvil donde pueden acceder al tratamiento que necesitan

Rehabilitación y fisioterapia para los refugiados sirios con discapacidad en Jordania

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Unidad móvil para los refugiados sirios de Za’tari

Gracias a tu colaboración, se han conseguido los 30.000€ necesarios para adquirir una unidad móvil que permita el acceso a la rehabilitación y fisioterapia en el campo de refugiados sirios de Za’atari en Jordania.

Desde que en 2011 comenzara la guerra civil Siria, más de 4,8 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. De todas ellas, cerca de 80.000 han cruzado la frontera y se han instalado en el campo de refugiados de Za’atari.

La ONG Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) mantiene una clínica especializada en servicios de fisioterapia y rehabilitación para los refugiados con discapacidad en Za’atari. Allí atienden principalmente a niños/as con parálisis cerebral, ofreciéndoles servicios terapéuticos y psicosociales, medicinas y ayudas técnicas: desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos. Tratan a pequeños como Marwan, un niño de ocho años con parálisis cerebral dipléjica, que consiguió andar solo con la ayuda de unas muletas tras cinco meses de fisioterapia, pese a tener los miembros inferiores debilitados sin masa muscular en espalda y abdomen.

Za’atari realmente es una ciudad que no cuenta con los servicios que puede tener cualquiera de nuestras ciudades. Esto implica que no existe transporte para llegar a la clínica donde se pueden recibir esos cuidados. Gracias a tu donación, ahora cuentan con una unidad móvil que les puede trasladar hasta allí para recibir tratamiento.

Desde sus inicios, FPSC ha atendido en Jordania a 2.050 personas, proporcionando ayudas técnicas al 70% de ellas. Con tu contribución pueden seguir dotando de más oportunidades a esta generación y para el resto de miles de personas que han huido de Siria a Jordania en busca de refugio.

Sin tu ayuda, ir a la clínica para recibir servicios de fisioterapia y rehabilitación seguiría siendo imposible. ¡Muchas gracias!