Zuloaga en el París de la Belle Époque

El viaje imprescindible. El viaje como aprendizaje, rito, camino.

Inicio > Blog > Zuloaga en el París de la Belle Époque

Arte

Con tan solo 19 años, Zuloaga llegó a París ávido de los discursos artísticos e intelectuales que afloraban en la ciudad de la luz. Había pasado un tiempo en Roma que marcó profundamente su formación, al igual que los dos años de copista en el Museo del Prado de Madrid. Pero el viaje era imprescindible: quería llegar más lejos.

Su mirada sobre el mundo, y por ende su concepción de la pintura evolucionó a pasos agigantados desde su llegada a un París en plena ebullición cultural: el París de la Belle Époque.

Fue en la capital francesa donde se encontró a sí mismo absorbiendo las tendencias más innovadoras que compañeros y amigos suyos, -entre los que se encontraban Paul Gauguin y Edgar Degas-, plasmaban en sus obras experimentando con el lenguaje artístico.

Gracias a este viaje, Zuloaga reencuentra sus raíces españolas, y vuelve a España para ofrecernos.

Zuloaga, sin embargo, realiza un viaje a la inversa, y sale de España y vive en París para volver a encontrar sus raíces españolas, ofreciéndonos una visión de nuestro país en la que se funden realismo y simbolismo, tradición y modernidad.

Ven. Descubre. Comparte.

#expo_Zuloaga